BARCELONA - Ana Alcaide & Gotrasawala Ensemble (Indonesia) - CASA DEL TÍBET +TALLER de DANZA

  • CASA DEL TÍBET 183 Carrer del Rosselló Barcelona, CT, 08036 España

17:00H.TALLER DE DANZA + CONCIERTO:  30 €

20:30H. CONCIERTO: Entrada general 15 €

ENTRADAS: PINCHA AQUÍ

Tras varios años de viajes y colaboraciones con músicos de la isla de Java, finalmente llega a España ‘Ana Alcaide & Gotrasawala ensemble’, singular proyecto de fusión musical con artistas indonesios en el que las composiciones de Ana Alcaide se inspiran en la tradición sundanesa (Java oeste). De este encuentro genuino surge un diálogo musical rico y fluido entre oriente y occidente, en el que patrones y timbres de lugares tan lejanos se incorporan en nuevas canciones, acompañadas por la original danza ‘Tari Topeng’ (danza de máscaras tradicional de Java y otras islas de Indonesia)

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA DANZA DE MÁSCARAS  

‘Tari Topeng’ (danza de máscaras de Indonesia) es un tipo de danza ritual sagrada que se remonta a tiempos ancestrales, en los que las tribus nativas utilizaban máscaras para representar y honrar a la naturaleza y a sus diferentes espíritus. Arraigada a las islas de Bali y Java, con la llegada del hinduismo los caracteres de las máscaras se adaptaron a los personajes de libros épicos (Ramayana, Mahabharata) y a cinco caracteres considerados en la vida social de una persona.

Taller teórico-práctico de 2 horas de duración dirigido a todos los públicos, con una parte teórica (explicación de la historia y antecedentes de esta danza -caracteres y máscaras) y una parte práctica donde se enseñarán y practicarán sus movimientos típicos.

La sesión estará dirigida por los bailarines tradicionales de Java Deri Al Badri y Rudi Mukhram (Gotrasawala ensemble), y traducida yacompañada por Ana Alcaide.

VÍDEO DOCUMENTAL PROYECTO: PINCHA AQUÍ 

FICHA ARTÍSTICA:

  • ANA ALCAIDE: Nyckelharpa, Voz y Ambientes
  • RUDI RODEXZ: Kekapis, Bansing, Voz
  • IMAN JIMBOT: Sulling, Kendang, Kekapi
  • BILL COOLEY: Psalterio, Ud, Percusiones
  • DERI AL BADRI: Baile tradicional