Frigiliana enamora

Frigiliana enamora...

Todo amante de las culturas debería visitar Frigiliana y conocer su pasado histórico. Último reducto de los moriscos cuando los Reyes Católicos conquistaron  la península, su casco histórico es un laberinto andaluz de callejuelas blancas y vergeles rústicos inesperados que despliegan color y exuberancia...Capricho andaluz! 

Ayer tocamos en la plaza de las Tres Culturas, primera noche del ya mítico ‘Frigiliana 3 Culturas’ que ya cumple su 14 edición. Un festival que homenajea la multiculturalidad, que celebra la diversidad en un entorno bellísimo y emblemático... un festival necesario en nuestros días que recuerda valores tan importantes y actuales en nuestros tiempos. 

Disfrutamos, vaya que si, teniéndoos tan cerquita y entregados, y aunque tuvimos algunos problemas técnicos eso no quitó para compartir el sentimiento de las canciones, las leyendas, las historias sefardíes, el viaje musical. El encuentro entrañable con nuestro admirado y querido Javier Paxariño cerró una noche de grandes recuerdos. 

‘Excelente concierto ayer en Frigiliana. Ana Alcaide como un hada nos envolvió con su música de Leyenda y de reminiscencias sefardíes’

‘Hablar de 3 culturas es hablar de Ana Alcaide Musica’ 

Gracias Bartolomé F. Camacho y Juanba Calvo por vuestras crónicas y fotos Gracias Fernando Iñiguez por tu cariñosa presentación y Maruchy Suárez por las fotos.

Que instrumentos son los que más os gustan?

Ana Alcaide